El Marqués

Ruta teatralizada en el Castillo de Argueso, Cantabria
 

El ambiente en el castillo de Argüeso está cargado de tensión. Han pasado pocos días desde la muerte de Diego Hurtado de Mendoza, señor del castillo y esposo de Leonor de la Vega. Leonor, apodada "la leona de Castilla," asume el mando de la fortaleza y de  las tierras altas de Campoo, un patrimonio que pertenece por derecho a su hijo menor,  Íñigo López de Mendoza. Sin embargo, el derecho de Íñigo está en peligro, pues los  Manrique de Lara, una familia rival, codician estas tierras y han empezado a moverse  para apoderarse de ellas.

Conscientes de las ambiciones de los Manrique de Lara y de que un asedio al castillo podría ser inminente, Leonor toma una decisión audaz: solicita el apoyo de Álvaro de  Luna, el condestable de Castilla y consejero real. Al estar también en conflicto con los  Manrique, Álvaro de Luna responde a la petición y envía un destacamento de soldados en auxilio de Leonor.
 

Cuando los soldados (público de la ruta), llegan al castillo, Leonor toma el mando y les muestra la fortaleza con firmeza. Recorre con ellos las defensas del castillo: las torres, los muros y las posiciones estratégicas que permitirán resistir un posible asedio. Les enseña cómo aprovechar la altura y los muros gruesos de piedra para defender cada rincón, convirtiendo el castillo en un verdadero bastión frente a las amenazas.
A medida que la ruta avanza, Leonor revela su determinación de proteger el legado de su hijo. Sabe que los Manrique de Lara son fuertes y ambiciosos, pero también que su 
fortaleza, Argüeso, es el símbolo y el centro del poder de la casa de la Vega. En cada instrucción que da a los soldados, se percibe su orgullo y el amor por estas tierras. Su figura imponente y su apodo de "la leona de Castilla" cobran vida mientras se prepara para defender el castillo y asegura a sus aliados que, mientras ella esté al mando, las tierras altas de Campó seguirán siendo de su familia

¿Quieres saber más?

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.